Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Dudas cuenta vivienda.
#495
Re: Dudas cuenta vivienda. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Si pero cuando tienes una cuenta vivienda el banco te emite un certificado especifico indicando que se trata de cuenta vivienda y del saldo a 31 de diciembre.
Ginlabel
Ginlabel
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 715
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#497
Re: Dudas cuenta vivienda. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
Pero en realidad daría igual tener o no ese certificado.

Si tú te creas una cuenta y cumples todas las condiciones que el fisco exige, no creo que hacienda te ponga pegas.

Además, siempre que quieras puedes solicitar el saldo de una cuenta a una determinada fecha.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1299
Re: Dudas cuenta vivienda. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 11
Por lo que me digeron a mi cuando llamé a la Agencia Tributaria antes de terminar el año, no es necesario ningún justificante ni que esa cuenta o depósito (al fin y al cabo es otra cuenta, pero con otras condiciones) sea designada como cuenta vivienda. Lo que llaman bulgarmente los bancos como Cuenta Vivienda no es más que una cuenta con una mayor rentabilidad con la que esperan atraer a clientes nada más.

Ahora tengo una duda. El anterior año, abrí una cuenta la cual declararé como Cuenta Vivienda en el ejercicio 2009. ¿Puedo mover su dinero integro a otra de mayor remuneración cancelando esta anterior o esto incurriría en un error fiscal?
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1301
Re: Dudas cuenta vivienda. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
Serdio escribió:
Por lo que me digeron a mi cuando llamé a la Agencia Tributaria antes de terminar el año, no es necesario ningún justificante ni que esa cuenta o depósito (al fin y al cabo es otra cuenta, pero con otras condiciones) sea designada como cuenta vivienda. Lo que llaman bulgarmente los bancos como Cuenta Vivienda no es más que una cuenta con una mayor rentabilidad con la que esperan atraer a clientes nada más.

Te equivocas, justamente lo contrario, dan menos intereses o incluso nada, y la mayoría de las veces no te dan la rentabilidad extra inicial como ING Direct.

Serdio escribió:
Ahora tengo una duda. El anterior año, abrí una cuenta la cual declararé como Cuenta Vivienda en el ejercicio 2009. ¿Puedo mover su dinero integro a otra de mayor remuneración cancelando esta anterior o esto incurriría en un error fiscal?

No, mientras que las cuentas por las que pasen sean independientes y no tenga imposiciones, ya que según va pasando ese dinero por cada una de las cuentas, en ese momento esa es tu cuenta vivienda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1302
Re: Dudas cuenta vivienda. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 11
Sin embargo en la declaración de 2009 debo declarar la cuenta en la cual estaba el dinero depositado a fecha 31/12/09.

A lo que me refería con que las cuentas vivienda dan mayor rentabilidad: me refiero al caso de Caja Madrid, la cual tiene cuentas normales con un interés de 0.1%, 1.5% ... y su cuenta vivienda 2% (CMCoolJoven). Sin embargo el depósito de La Caixa a un año 3% es más atractivo.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1303
Re: Dudas cuenta vivienda. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
En ese caso sí, pero habría que compararlo con la cuenta suma o cuenta superior que ha estado rentando durante bastante timpo por encima, y también se puede utilizar como cuenta vivienda.

Por otro lado, la cuenta que hay que poner en la declaración de cada año, es la cuenta donde estaba el dinero a 31 de diciembre del año anterior.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123