Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

de nuevo alarma en Europa, hasta dónde temer???
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: de nuevo alarma en Europa, hasta dónde temer???
#27533
de nuevo alarma en Europa, hasta dónde temer??? hace 6 Meses, 1 Semana Karma: 30
a ver, con todo esto del usb, la lotería, ... no estamos haciendo mucho caso a la situación tan drástica que está pasando ya Europa entera...

hasta qué punto esto es para meter miedo??? hasta qué punto tener cuidado???

www.cincodias.com/articulo/mercados/euro...0111115cdscdsmer_14/

y sobre el tesoro público... esto puede ser una oportunidad??? o un suicidio????

www.elpais.com/articulo/economia/Tesoro/...11115elpepueco_4/Tes
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 2121
graphgraph
Puntos: 15996
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27544
Re: de nuevo alarma en Europa, hasta dónde temer??? hace 6 Meses, 1 Semana Karma: 81
Los mal llamados mercados, deberia de llamarse especuladores sin escrupulos,se han propuesto acabar con la UE, e Italia y España seran las próximas en caer.

Cada vez veo más inebitable la ruptura del eurogrupo, si no se empiecen a tomar medidas drásticas, y obligar a que los paises realicen medidas de ajustes.

¿se creen que porque en italia haya dimitido berlusconi inspira confianza?
¿O que en España el año que viene el paro no bajará mejora algo nuestra situación?
¿o que se anuncia una nueva recesion en todo europa?

Si no se aplican medidas urgentes,obligando a los paises a cumplir sus compromisos, (Grecia no ha cumplido ninguno y les premiamos dandoles dinero) y creando eurobonos, o empezamos a admitir que la politica común del Euro ha sido un fracaso, porque aquí somos muy diferentes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 5342
graphgraph
Puntos: 29967
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27610
Re: de nuevo alarma en Europa, hasta dónde temer??? hace 6 Meses, 1 Semana Karma: 9
Esto ya lo hemos hablado, yo para mi el tema de Grecia es cómo en el s. XVII en que los países hacían transaciones económicas con territorios.

Si deben dinero prestado y no se puede pagar, debieran ofrecer lo que tengan y si los alemanes les están dispuestos a comprar islas pues ya están tardando.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 227
graphgraph
Puntos: 3386
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27612
Re: de nuevo alarma en Europa, hasta dónde temer??? hace 6 Meses, 1 Semana Karma: 50
Yo pienso que primero son los paises y despues el invento éste de la economía. Es decir, de lo de vender territorio nada de nada. No somos economías, somos estados. En nuestro caso, además, tenemos practicamente las necesidades básicas cubiertas. ¿Venderías una parte de tí, por ejemplo una pierna para comprarte un nuevo ordenador o para tener más ingresos anuales (aumentar tu pIB)?, es del todo absurdo.

España está aumentando el precio de su deuda porque nos estan empezando a boicotear desde el BCE, que ha dejado de comprar deuda española para comprar deuda Italiana única y exclusivamente.

De todas formas, nosotros vamos a salir de la crisis, somos bastante fuertes cuando queremos. Lo único que debemos hacer es estar unidos... que no es poco.

Todos a una, fuenteovejuna.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2062
graphgraph
Puntos: 12362
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ésta crisis la pagamos entre todos... los de abajo.
 
 
ArribaPágina: 1